Estandarización y automatización de procesos con clientes y proveedores
Una búsqueda constante de ofrecer productos de excelente calidad y soluciones efectivas dentro de la industria eléctrica son el origen de AHYG Electrotecnia y Automatización S.A. de C.V., empresa fundada en el año 2009 en la Ciudad de México. Con un personal con más de 20 años experiencia dentro de la industria, el diseño y producción de tableros eléctricos es el centro de las actividades, desde el diseño de integración y puesta en marcha de tableros de distribución, control, y protección eléctrica, hasta el mantenimiento y las pruebas eléctricas.
Y precisamente en esta búsqueda por ofrecer productos de calidad con base en los diferentes requerimientos de cada uno de sus clientes, AHYG encontró en EPLAN un aliado, adquiriendo la solución de Electric P8 en su modalidad Professional para lograrlo. ¿Cómo? A continuación lo veremos.
Principales retos antes de emplear EPLAN Electric P8
AHYG se encontraba con un reto grande: el desarrollo de las ingenierías e interpretación se basaban en los conocimientos y perspectivas de cada persona que se encargaba de realizarlas, no logrando establecer una estandarización y automatización de sus procesos internos, tanto con clientes como con proveedores.
Por lo tanto, se establecieron objetivos claros: lograr una mayor cobertura y confianza en el mercado atendido, otorgar un valor agregado a los productos ofrecidos a través del uso de una plataforma poderosa, y establecer una infraestructura operacional con personal calificado, que hiciera uso efectivo de las soluciones de EPLAN.
Varios proyectos se verían beneficiados, tanto de baja, media y alta tensión. Desde la distribución, el control y la automatización, hasta los relacionados con protecciones.
Estandarización de diagramas eléctricos para alcanzar la automatización
En estos momentos, una de las ventajas visibles que primeramente se detectó para AHYG al momento de aprovechar EPLAN Electric P8 Professional es el manejo amigable del software, sobre todo en actividades como la señalización de ligas de equipos a los diferentes planos: de control, de diagramas unifilares, y de diagramas trifilares. Asimismo, la exportación de la información en distintos formatos ya es posible, permitiendo una generación mucho más organizada y sin necesidad de gastar en papel al obtener sus listados de materiales, etiquetas, y documentación completa de la ingeniería.
De esta manera, AHYG es capaz de brindar un valor agregado a sus productos. ¿Y cuál es el resultado? Un mayor éxito frente a la competencia al ganar más mercado, y generar confianza en los clientes gracias al diseño de sus productos y sus entregables de calidad.
Visión a futuro
Ahora, para AHYG los desafíos que vendrán más adelante también son un punto clave. La empresa se enfoca, entre otros aspectos, en:
• Eficientar la producción del alambrado para tableros de control.
• Desarrollar ingenierías con mayor detalle para la entrega de planos, con el objetivo de facilitar su comprensión con clientes internos y externos.
• Mantener la Plataforma EPLAN actualizada y con todos los datos centralizados desde una sola fuente.